jueves, 7 de julio de 2011


Herramientas Sagradas de Transformación de Conciencia
En el curso-taller se trabajarán diferentes Herramientas Sagradas utilizadas para el desarrollo de la atención plena y la percepción de la unidad. Junto con la información teórica, se invitará a los participantes a compartir prácticas que facilitan tanto el contacto con el centro y la  totalidad que cada uno es como el desenvolvimiento del Testigo que permite observar los patrones y modos en que nos alejamos de nuestro ser esencial.
Y se pondrá énfasis en el descubrimiento y ejercicio de nuestra co-responsabilidad en transformar la visión basada en la separatividad y la violencia en una conciencia de unión y paz; en cambiar los viejos hábitos nacidos en una mirada dualista a un nuevo modo de ser cimentado en la percepción de la realidad como un todo unitario con sus partes solidariamente interdependientes.

Este curso-taller, desde la mirada Transpersonal, está dirigido a profesionales del área de la salud (médicos,  psicólogos, terapeutas vibracionales, counselors) y de la educación, arquitectos, artistas y  todas aquellas personas que deseen explorar en su propio interior y transformarse en semillas de transmisión de una Cultura de Paz.
Se extiende de agosto a diciembre y los temas que se verán son:
·            Conocimiento olvidado, Espacios sagrados y Geometría arcana
·            Laberintos y Dédalos. Patrones y diseños
·            Laberintos de mano para recorrer con el dedo y Laberintos gigantes para internarse con todo el cuerpo
·            El Laberinto de Creta y los chakras. Colores y notas musicales. Laberintos yang y yin. Ejercitaciones, rituales y celebraciones. Indicaciones para su construcción
·            El Laberinto de Chartres: portal al infinito. Mapa Cosmológico y Calendario de base lunar. Simbolismos y partes constitutivas: los 10 Labyrs o Hachas de la Diosa, el Camino, los 6 Pétalos de la Roseta central, las Lunaciones. La Estrella invisible de 13 puntas que sustenta el diseño y establece el modelo para el flujo de energía que lleva al peregrino a experiencias sólidas e integrativas.
·            Mandalas y Laberintos para personas con discapacidad motriz o visual
·            Los Laberintos en el proceso psicoterapéutico y en la práctica docente: cómo, cuando, de qué modo. Indicaciones y contraindicaciones.
·            Los Mandalas de arena y Jardines Zen como herramienta de meditación y contemplación
·            La Rueda de la Vida Tibetana: visión clara y compasiva del ser humano que tiene la psicología budista; comprensión teórica del Mandala y práctica vivencial para el autoconocimiento y la transformación interior. Las tres causas-raíces del sufrimiento y la posibilidad de liberación, los doce eslabones del nacimiento condicionado, los seis reinos de la conciencia y de la realidad por los que solemos transitar mecánicamente y que generan las actitudes de cada momento de nuestro devenir cotidiano.
·            El proceso mandálico y el cultivo de actitudes tales como paciencia, capacidad de asombro,  apreciación, confianza, desidentificación, vivir en el momento presente, gozar de la existencia como un proceso de creación permanente y la aptitud de mirar lo que somos y el mundo en el que vivimos con amor, bondad y reverencia.

Coordinadora: Lic. Ana Inés de Avruj

Horario: los martes de 13 a 15 hs.

Inicio: martes 9 de agosto

Arancel: $ 350 por mes



Coordinadora: Ana Inés de Avruj, psicóloga transpersonal, entrenada en disciplinas de la conciencia, amante del misterio y sacralidad de la vida, y servidora de la Cultura de Paz. Sus antecedentes profesionales y amplia trayectoria  pueden ser vistos en: http://www.visionintegral.com.ar/02_menu_secundario/05_curriculums/05_presentacion_curriculums.htm




CONCIENCIA SIN BARRERAS
Avda. Cabildo 2720, piso 11. C.1428 AAW Buenos Aires. Tel. 4785-9706
conciencia@visionintegral.com.ar                       www.visionintegral.com.ar